Imagen de Consejo de Ministros
Imagen de Consejo de Ministros
Publicidad

Pedro Sánchez ha comparecido tras el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición y ha confirmado que se subirán las pensiones un 0,9% con carácter retroactivo: “El 0,25% se impuso sin consenso y sin Pacto de Toledo”, ha explicado.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Ha dicho que ha encontrado a los ministros y ministras con ilusión y ganas de ponerse a trabajar ya. Lo primero que ha hecho es confirmar que a partir de ahora, los Consejos de Ministros serán los martes y no los viernes, como hasta ahora. “Es decir, a principios de la semana y no a finales, como ha sido recurrente en los últimos años”, ha explicado que “para responder con premura a los problemas”.

“Nos sentimos plenamente legitimados”, ha afirmado Sánchez. Ha dicho que es momento de “recuperar el tiempo perdido y dejar atrás estos años en los que prácticamente hemos tenido un gobierno en funciones”. Ha anunciado que se van a rendir cuentas de cada uno de los avances de cada uno de los departamentos “y lo vamos a hacer cada 100 días”.

Le acompañan Félix Bolaños e Iván Redondo, su hombre fuerte en Moncloa, y en primera fila, las ministras María Jesús Montrero, Carmen Calvo e Isabel Celaá. Es la primera rueda de prensa de Pedro Sánchez en un mes; la anterior fue el 13 de diciembre en el Consejo Europeo de Bruselas. Y el domingo, tras comunicar la composición de su gobierno al rey, realizó una comparecencia sin preguntas.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.