El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, a su salida del número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido)
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, a su salida del número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido)
Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado tras experimentar síntomas leves de la enfermedad. Según ha anunciado en sus redes sociales continuará dirigiendo el país desde su aislamiento por videoconferencia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Johnson ordenó este mismo lunes el confinamiento obligatorio a los británicos después de dar marcha atrás en el planteamiento de gestión de la crisis. En un principio Downing Street había apostado por lo que se conoce como “inmunidad de grupo”. Es decir, ante la falta de vacuna permitir que la población sin riesgo se contagiara de modo que el coronavirus pasara al catálogo de enfermedades comunes.

Con el cambio de estrategia, ahora lo ciudadanos solo pueden salir de sus domicilios para comprar, ir a trabajar o hacer ejercicio durante una hora al día como correr, andar o montar en bicicleta. De modo que además de los comercios que venden productos esenciales, los parques también permanecen abiertos para permitir el ejercicio al aire libre, si bien las fuerzas de seguridad dispersarán cualquier reunión de más de dos personas que no vivan en el mismo domicilio.

Fuente: LaSexta.com
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.