La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, no solo es incapaz y mentiroso, sino que, además, ha perdido la vergüenza política.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Es lamentable e insufrible oírle quejarse de que no se hayan solucionado los problemas sobre el trazado de las mercancías o el trazado del AVE a Cartagena, cuando el PP lleva gobernando esta Región ininterrumpidamente desde hace 25 años y ha estado en el Gobierno de España ocho de los últimos diez años”, ha indicado.

Carmina Fernández ha lamentado que el consejero pretenda tomar por tonta a la ciudadanía, ya que todo lo que se ha hecho con respecto al ferrocarril en Cartagena, lo ha hecho el Gobierno de España en los dos últimos años, mientras que el Ejecutivo regional, durante 25 años, ha despreciado las conexiones ferroviarias de Cartagena.

La diputada socialista ha recordado a Díez de Revenga que lleva dos años de retraso con la ZAL de Cartagena, porque el Gobierno de López Miras se ha negado a firmar el convenio que ellos mismos negociaron, mientras otras zonas logísticas han avanzado en Nonduermas y Corvera.

“Además, el consejero no tiene vergüenza cuando critica las cercanías. El Gobierno regional es directamente responsable de hacer el convenio con Renfe sobre las frecuencias y horarios, y ni lo han hecho, ni lo han pedido”, ha añadido.

También ha destacado que el Gobierno de España aprobó unas tarifas asequibles para estudiantes y trabajadores que se desplazaban en la línea de Cartagena porque los gobiernos del PP pusieron precios abusivos y discriminatorios.

Ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez va a mejorar la calidad de los trenes, que se están fabricando en estos momentos y de los que varias unidades vendrán a la Región a solucionar el problema que dejó el PP, unas líneas de cercanías tercermundistas y abandonadas en toda la Región.

“Jamás se ha oído reivindicar que solo se han preocupado de la Alta Velocidad. Los socialistas somos los que hemos puesto las cercanías de la Región en la agenda del Ministerio de infraestructuras y transporte. Por desgracia, los problemas que dejó el PP no se solucionan de un mes para otro. Los trenes hay que contratarlos y construirlos, y parece mentira que el consejero mentiroso obvie ese tema”.

Por otra parte, Carmina Fernández ha dicho que produce sonrojo oír hablar al consejero de la contaminación de los terrenos de Potasas cuando ha sido propietario de esos terrenos durante décadas. “Es lamentable que proponga ahora que se puede estudiar un cambio de trazado en la integración ferroviaria del Ave a Cartagena, que conllevaría una nueva declaración de impacto ambiental, retrasando varios años más cualquier solución constructiva, incluso antes de proceder a su contratación”.

“Mal día debe haber tenido el consejero en sus críticas a la estación, ya que no le han informado que precisamente hoy ha sido publicada en el BOE la licitación de la estación, que por supuesto, es la primera parte de la adaptación de la misma para la Alta Velocidad. Debe informarse y asesorarse mejor”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.