Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea

El PSOE de Cartagena pide a López Miras que aumente el profesorado para los centros educativos del municipio.

Carmina Fernández, vicesecretaria general del PSOE en Cartagena, ha declarado: “El Gobierno de España ha destinado 73 millones para educación en la Región y, como ya han hecho los alcaldes y alcaldesas socialista, exigimos que se incremente el número de profesores para bajar la ratio de alumnos por clase e invierta en limpieza y desinfección, entre otras medidas, para garantizar que el inicio del curso se hace con la máxima seguridad sanitaria en las aulas.”

La vicesecretaria general ha remarcado que es necesario la implicación del Gobierno regional, aumentando la partida asignada a la Región de Murcia para, fundamentalmente, la contratación de más personal docente y la limpieza de los centros educativos.

“El Gobierno de España le ha asignado 73 millones al Gobierno regional para Educación que debe complementarlos con más fondos, como van a hacer otras comunidades autónomas, para aumentar la plantilla de personal docente. Además, es fundamental reforzar el personal de limpieza de los centros, dado que será necesario redoblar esfuerzos en la limpieza de los centros educativos, para garantizar la seguridad de los estudiantes y demás personal de los centros educativos”, ha manifestado Fernández.

Ante las quejas de varios centros educativos del municipio de Cartagena, Carmina Fernández ha incidido en que “Entendemos la preocupación de los centros educativos, de los profesores y padres. Por ello hemos registrado en la Consejería de Educación nuestra propuesta de reparto de la partida que ha destinado el Gobierno de España para reforzar el sistema educativo de la Región. Exigimos que se destinen 75 millones a la contratación de personal docente para poder bajar las ratios de alumnos por clase. Además, solicitamos invertir 6 millones de euros en ampliar las plantillas de personal de limpieza, que será fundamentales para mantener la seguridad sanitaria en los centros educativos.”

“Ya no estamos en estado de alarma, al Gobierno regional se le acaban las excusas, las competencias en sanidad y educación son suyas y, por tanto, tiene que dejar de eludir sus responsabilidades y centrarse en poner soluciones y tomar las medidas necesarias para afrontar el inicio de curso con la máxima seguridad. El virus sigue estando entre nosotros, y en estas circunstancias extraordinarias, la Consejería de Educación debe dar una respuesta a la altura. Sin embargo, el Gobierno de López Miras, con las competencias en Educación, o no ha entendido la situación, o no estás dispuesto a resolverlo” ha finalizado Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.