Home Destacadas

El PSOE asegura que la Región de Murcia va a pasar a ser la sexta comunidad Autónoma en la que más se va a incrementar la financiación autonómica

114
La diputada socialista Marisol Sánchez Jódar
La diputada socialista Marisol Sánchez Jódar

Marisol Sánchez Jódar asegura que en el año 2020 la Región de Murcia va a pasar a ser la sexta comunidad Autónoma en la que más se va a incrementar la financiación autonómica con respecto a las aportaciones que dependen del Estado.

“El actual sistema de financiación está vencido desde el pasado 1 de enero de 2014, fecha en la que el Gobierno de Rajoy tendría que haberlo modificado, tiempo de sobra han tenido hasta julio de 2018. Cuatro años perdidos para las prisas que les dan cuando el Gobierno socialista de España ha anunciado que va a hacer en tan solo un año lo que el PP no hizo en cuatro. Y es que es por todos los medios conocido el compromiso del presidente de España de poner sobre la mesa para poder negociar una nueva propuesta de financiación autonómica antes de septiembre de 2020”.

“Lían y confunden, dudamos de que no se enteren, por lo que intencionadamente, mienten. El Gobierno de España está cumpliendo taxativamente con las entregas a cuenta al Gobierno Regional a través del mismo modelo y del mismo modo en que se está haciendo con el resto de comunidades autónomas”.

“Una vez más, sin tregua y desde el minuto uno, el PP utiliza la estrategia del victimismo para esconder su desastrosa gestión en materia económica. Y es que ellos solitos y sus megaproyectos pagados cuatro veces por encima de su valor como es el caso de la desaladora de Escombreras o del aeropuerto, se han bastado para convertir a la Región de Murcia en la comunidad con la cuarta mayor deuda, más de 10.000 millones de euros de púa es lo que los murcianos y murcianas pueden agradecerle al PP”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.