Migrante rescatado de una patera
Migrante rescatado de una patera. Foto de archivo
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que la Comisión Especial de Investigación sobre inmigración es una auténtica vergüenza. “El PP sigue utilizando de forma ruin y miserable un drama humanitario, como es la inmigración ilegal y la llegada de pateras a nuestras costas, para tapar así su nefasta gestión del Covid”.

Lucas ha criticado que, mientras la derecha rancia de la Región de Murcia sigue fomentando el odio, el racismo y la xenofobia, intentan que no se hable de que tenemos un presidente regional incapaz y desbordado.

“Y por eso se ha constituido esta comisión. Porque mientras se hable de inmigración, no hablamos de la gestión de la crisis sanitaria en la Región de Murcia, no hablamos de la necesidad de reforzar la atención primaria y no hablamos de como López Miras ha abandonado a la comunidad educativa”, ha indicado.

En este sentido, ha dicho que el PP y sus políticas ruines e inhumanas han vuelto a quedar retratadas al votar en contra de una comisión de investigación sobre la lamentable situación que están viviendo algunas residencias de personas mayores y dependientes.

“Mientras votan no a una comisión para investigar la gestión en las residencias y a una comisión de investigación sobre la adjudicación del transporte sanitario, jugando con la salud de la ciudadanía, el PP vuelve a demostrar su falta de humanidad con la comisión sobre inmigración”, ha señalado.

Francisco Lucas ha asegurado que la política del Gobierno de España no fomenta, en ningún caso, la inmigración irregular y que la gestión por parte de la delegación del Gobierno es ejemplar y “garantiza en todo momento que se cumpla la legalidad vigente, con la actuación rigurosa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSSE)”.

Finalmente, el dirigente socialista ha recordado que la Región perdió 339 efectivos de FFCCSSE durante los gobiernos de España del PP, y mientras esto ocurría, el Partido Popular de la Región miró para otro lado y guardo silencio.

“Desde que Pedro Sánchez es presidente, se han recuperado 201 de estos efectivos. Mientras el Gobierno de España gestiona y trabaja por la seguridad de nuestra Región, el PP se dedica a vociferar y generar odio. Esta es la esencia del PP: callar cuando recortaban efectivos y ahora hacer demagogia, utilizar este drama humanitario y confrontar con el Gobierno de España”, ha concluido.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.