Hospital Santa María del Rosell
Hospital Santa María del Rosell
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El diputado regional socialista José Antonio Peñalver ha asegurado que necesario y urgente resetear la gestión del sistema sanitario en la Región de Murcia, porque es ineficaz, “y estamos a la cola en resultados, aunque tenemos a los mejores profesionales, que con su implicación y responsabilidad están supliendo muchas de las deficiencias del sistema”.

Tras la comparecencia del consejero de Salud en la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional, Peñalver ha recordado que el pasado agosto la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública publicó un estudio que situaba a la Región a la cola en servicios, a pesar de tener un coste por encima de la media nacional.

“El consejero de Salud nos ha presentado su programa de acción para el próximo año, es un programa en color que tiene una música que nos ha sonado bien, pero en la letra necesita de varios ajustes”, ha indicado.

El diputado socialista ha explicado que el programa presentado por el consejero no tiene respuesta para los vecinos de las pedanías altas de Moratalla que necesiten una ambulancia; ni para la población de Yecla, que piden cita para atención primaria tienen que esperar ocho días; o para la población del área III de salud, que van a pedir cita y están las agendas cerradas en varias especialidades.

“El programa del consejero tampoco contempla respuestas para las personas que tienen lista de espera de hasta un año y medio en Ginecología, o la población de Cartagena que está esperando el cumplimiento de la Ley del Rosell y la ampliación del Centro de Hemodinámica, que el propio presidente de la Comunidad prometió en campaña electoral y aún no se ha abierto”, ha remarcado.

Peñalver ha insistido en que el modelo sanitario de la Región necesita un cambio radical, que se invierta mucho más en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en la atención en el domicilio y la atención primaria, “que hay que reforzarla para que sea el eje del sistema y no derivar todo el gasto a la asistencia hospitalaria”.

Finalmente, el diputado socialista ha puesto como ejemplo a seguir el modelo sanitario de la Comunidad Valenciana y el de Asturias, que ha subido cuatro puestos en el ranking de puntuación de servicios sanitarios y es la tercera de España.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.