fbpx
Cristina Narbona y Diego Conesa en la manifestación en Cartagena por el Mar Menor

Cristina Narbona y Diego Conesa en la manifestación en Cartagena por el Mar Menor

El PSOE de Cartagena contó con Cristina Narbona en su ronda de asambleas virtuales

El PSOE en Cartagena lleva realizando asambleas virtuales desde el inicio del Estado de Alarma contando con numerosos invitados de la primera línea social y política.


Cristina Narbona: “La recuperación económica tiene que ser, si o si, una recuperación verde”

EL PSOE en Cartagena ha realizado ya quince asambleas virtuales con militantes y simpatizantes todos los martes y jueves de los meses de marzo, abril y mayo, continuando estas hasta el fin del estado de alarma, con gran éxito de asistencia.

El pasado jueves nos acompañó la presidenta del partido y ex Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para abordar la cuestión de la recuperación económica desde un punto de vista medio ambiental.

En la presentación previa al debate de la asamblea, dejó bien claras las premisas que, a criterio del PSOE, se deben de seguir para salir de la crisis provocada por el COVID19 incidiendo en que “La recuperación económica tiene que ser, si o si, una recuperación verde, es decir, todo lo contrario que lo que el Gobierno Regional de Murcia quiere hacer eliminando trámites de contenido ambiental”. Para la presidenta del PSOE, “el hecho de que quieran desmontar (el gobierno regional) normas de contenido ambiental para agilizar la actividad económica es, una vez más, un atajo que no va a llevar a un modelo de desarrollo económico que sea seguro, que de seguridad jurídica como en términos de salud, que sea un modelo justo, con empleos decentes, con salarios dignos, con condiciones de protección social suficientes y duradero en el tiempo”.

Ante los graves problemas medio ambientales como el estado del Mar Menor y la contaminación de la Sierra Minera, manifestó su total desconsuelo por la acción errática del Gobierno Regional durante los últimos 25 años, que ha llevado a estos emblemáticos lugares a un punto cercano al no retorno.

Por todo ello desde el PSOE en Cartagena, seguiremos luchando por proteger y salvaguardar el medioambiente, instando al Gobierno Regional a que de una vez por todas abandone su estrategia de confrontación y mentira, y colabore asumiendo sus responsabilidades en la recuperación del Mar Menor y la Sierra Minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.