Vie. Dic 13th, 2019
Lourdes Retuerto

Lourdes Retuerto, presidenta de la Gestora Socialista de Cartagena

El PSOE de Cartagena denuncia la irresponsabilidad de la Dirección General del Medio Natural

Los socialistas de Cartagena exigen que anulen el traslado de los cuatro agentes forestales, que desarrollan su labor entre La Unión y Mazarrón, a San Pedro del Pinatar.

Los socialistas de Cartagena exigen que la Dirección General del Medio Natural anule el traslado de los cuatro agentes forestales que venían desempeñando su labor en la zona comprendida entre el término municipal de La Unión y el de Mazarrón, la cual incluye importantes espacios naturales como La Muela, Cabo Tiñoso, La Sierra de la Faustilla y la Sierra de las Victorias, entre otros.

El PSOE de Cartagena denuncia que la decisión de trasladar a San Pedro del Pinatar a los cuatro agentes forestales de la zona comprendida entre La Unión y Mazarrón tomada por la Dirección General del Medio Natural    supone el dejar desprotegida y sin vigilancia una zona de importante interés medioambiental.

Ponemos de manifiesto la total irresponsabilidad del Gobierno Regional al adoptar esta medida que perjudica gravemente la protección y vigilancia de los espacios naturales de Cartagena y su comarca. Demostrando, una vez más, que el cuidado y control del medio natural no se encuentra entre una de sus prioridades pese a los recientes casos que se han producido en el Mar Menor como resultado de 25 años de maltrato a la naturaleza y los ecosistemas de nuestra Región.

Por todo ello, exigimos al Director General del Medio Natural, Don Fulgencio Perona Baños, que anule dicha orden y proceda a mantener a los guardas forestales en sus actuales puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.