Publicidad

Esta mañana el PSOE de Cartagena ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde denuncia el mal estado del Mar Menor y señala tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento de Cartagena como responsables de su deplorable estado.

El vídeo que empieza con la cuña que ha realizado el Ejecutivo regional y que muestra unas imágenes de un Mar transparente y sin contaminación, continua con las intervenciones del Manolo Torres, secretario general del PSOE de Cartagena y de Carmina Fernández, diputada regional del PSOE en la Asamblea Regional.

Durante su intervención, el secretario general habla sobre la verdad que hay detrás del vídeo promocional, playas vacías, casas cerradas y un olor insoportable. Manolo Torres ha asegurado que “esto hace que crezca la indignación de los vecinos de Los Urrutias y de Cartagena, no nos merecemos unas playas como estas”

A continuación la diputada Fernández ha recordado que el Gobierno Regional se ha gastado la friolera de 1.200.000 euros en las pasarelas que se han situado en las playas de Los Urrutias y cuya consecuencia inmediata ha sido la aparición de un ecosistema propio con algas, medusas, fangos y malos olores. “La gestión del Partido Popular son 26 años de desprotección del Mar Menor. Un año incumpliendo la ley que aprobamos en la Asamblea Regional y ahora esta impidiendo que los que estan contaminando el Mar Menor sean sancionados, lo que ha provocado que intervenga la fiscalía para exigirle responsabilidades”, ha asegurado Camina Fernández, que ha continuado afirmando que “esta es la gestión del Partido Popular en el Mar Menor”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PSOE Cartagena (@psoe_ct)

Publicidad

Desde el PSOE denuncia que el PP esta eludiendo su responsabilidad durante meses, la que le otorga la Ley de Costas, que le exige a los ayuntamientos que mantengan las playas limpias y en condiciones optimas de baño y ha recordado que otros ayuntamientos, como por ejemplo los de San Javier, San Pedro o Los Alcázares, sí lo han hecho, sin embargo el Ayuntamiento de Cartagena, que tienen autorización desde el mes de marzo, para hacer estas actuaciones, no las ha realizado.

“Mientras no cesen los vertidos contaminantes al Mar Menor este problema no se resolverá, lo que está claro es que tan culpables son los que están contaminando, como los que teniendo la responsabilidad de impedirlo, no lo hacen, y eso son: el Ayuntamiento de Cartagena, del Partido Popular,  y el Gobierno regional, también del Partido Popular”, ha concluido la diputada Carmina Fernández.

Por su parte el secretario general, Manolo Torres, ha finalizado asegurando que “el Gobierno de España va a invertir 200 millones para regenerar el Mar Menor, 30 millones para regenerar las ramblas y 40 millones de euros para los espacios mineros.”

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.