fbpx
Mar. Jul 14th, 2020
Manuel Torres y Carmina Fernandez

Manuel Torres y Carmina Fernandez

El PSOE de Cartagena exige la apertura de todos los consultorios médicos

El Gobierno Regional y Municipal no solucionan los graves problemas asistenciales a los que se enfrentan los vecinos y vecinas sin la apertura de los consultorios médicos.

El PSOE de Cartagena denuncia que el Gobierno regional sigue sin facilitar los recursos prometidos para reforzar la atención primaria. Cada vez se hacen más patentes las limitaciones impuestas debido a los recortes sanitarios que el Partido Popular, con la connivencia de Cs y el siguiendo las directrices de su socio preferente, VOX, realizó en el Servicio Murciano de Salud.

El municipio de Cartagena afronta la temporada de verano con multitud de consultorios médicos cerrados, y esto perjudica gravemente, no solo a los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo de las zonas rurales en las que la población tiene más dificultades para los desplazamientos, sino también a todas las personas que llegan a sus segundas residencias desde distintos lugares de la Región.

La errónea decisión de no acometer las obras y adaptaciones necesarias para la apertura de todos los consultorios médicos, desembocará en un colapso total y absoluto de los centros de salud, provocando listas de espera y deficiencias en la atención inasumibles por todos los vecinos y vecinas del municipio.

Además, llegados a estas fechas veraniegas, se hace necesario el refuerzo de las plantillas en todo el municipio, algo que tampoco se está produciendo.

Desde el PSOE de Cartagena apoyamos las reivindicaciones de los vecinos y vecinas junto a las de las Juntas Vecinales, reclamando la apertura de todos los consultorios médicos de forma inmediata.

Ante la total falta de actuación y toma en consideración de las mociones presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, el pasado 2 de junio, en la Asamblea Regional instando al Gobierno regional a que adopte todas las medidas necesarias para la apertura y refuerzo de los consultorios médicos, la diputada socialista y Vicesecretaria General del PSOE en Cartagena, Carmina Fernández, ha presentado sendas preguntas dirigidas al Gobierno Regional, insistiendo en el perjuicio que generan a los vecinos y vecinas del municipio por la no apertura al completo de todos los consultorios médicos.

La diputada Carmina Fernández ha manifestado que “no es de recibo el abandono y la total falta de responsabilidad del Gobierno regional al no adoptar las medidas necesarias para la apertura de todos los consultorios médicos”, incidiendo en que “con esta actitud irresponsable van a provocar graves perjuicios no solo a los vecinos y vecinas del municipio de Cartagena, sino también a todas las personas que llegan a sus segundas residencias en estas fechas estivales”.

Fernández aclaró que “el gobierno municipal no ha actuado con dirigencia exigiendo al gobierno regional la adopción de las medidas necesarias para evitar la no apertura de todos los consultorios, por lo que les emplazamos a que se sumen a los vecinos y vecinas del municipio en su justa reivindicación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.