fbpx
Sáb. Abr 4th, 2020
Manuel Torres, secretario general de PSOE Cartagena

Manuel Torres, secretario general de PSOE Cartagena

El PSOE de Cartagena muestra su fortaleza y convicción para recomponer la organización tras las primarias

Las bajas de militancia que se produjeron durante los procesos de los últimos meses apenas superaron el 16% y se concentraron en dos agrupaciones.


Se resalta que el principal activo y la diferencia, con otras organizaciones políticas del municipio, son sus militantes

Es innegable que cualquier crisis tiene un coste, pero este partido ha demostrado una fortaleza y convicción en nuestros principios y valores, y que la estructura del partido ha sabido reaccionar y recomponer una organización en riesgo y con una importante fractura” han afirmado desde el PSOE de Cartagena.

La salida de los miembros de los concejales supuso, como era previsible, una convulsión interna que conllevó la baja de militantes de dos agrupaciones principalmente y la creación de una gestora que ha llevado a cabo un intenso trabajo de recomposición y ordenación interna durante los últimos seis meses.

Los datos que se han barajado últimamente en algunos medios de comunicación no corresponden a la realidad de la militancia del partido en Cartagena a mediados del año pasado, durante las elecciones municipales, ya que las bajas de militantes en la crisis producida tras la expulsión de Castejón, no ha supuesto más que el 16 % del total de afiliados. Estas bajas se han centrado en dos agrupaciones que se vieron más afectadas, pero las otras cuatro apenas han sufrido movimientos.

Desde las primarias de 2017 se habían ido produciendo en todas las agrupaciones movimientos de ajustes que coincidieron con los últimos meses de la pasada legislatura, por eso la diferencia con respecto a cifras de 2017 no es exacta. “Nuestro partido sufrió un desgaste también importante después de esas primarias en las que hubo una movilización muy intensa” ha afirmado.

Desde el PSOE de Cartagena ha querido destacar que la fortaleza del proyecto socialista no se demuestra solamente en el número de militantes sino también en la capacidad de influencia y apoyo social. En este sentido han querido recordar que la baja de estos militantes, coincidiendo con la expulsión de los concejales y alcaldesa, se produjo escasos días antes de las elecciones generales de noviembre del pasado año, sin embargo, el resultado electoral demostró que tuvo escaso impacto social y que apenas se resintió el apoyo electoral, ya que prácticamente se repitió resultado de las generales del mes de marzo, con un muy leve descenso, y se superó el apoyo que se obtuvo en las elecciones municipales de cuatro meses antes.

Por último, han afirmado que la fuerza del Partido Socialista son sus militantes, que suponen el más importante activo y la diferencia fundamental respecto a otros partidos políticos en Cartagena y esta será una de las principales tareas que se ha propuesto el nuevo secretario general.

En este sentido, se ha recordado que las cifras de participación en las primarias socialistas, contrastan con la situación de otras fuerzas políticas y mientras en el PSOE de Cartagena, en el proceso que se ha realizado, han participado más de 450 militantes presencialmente e identificados individual y personalmente, en las primarias que el PP celebró en Cartagena en 2018 apenas participaron 214 militantes, en Podemos 299 y en Ciudadanos ni siquiera pudieron celebrar primarias por no alcanzar el número mínimo de militantes necesario para ello según sus normas internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.