fbpx
Conesa en rueda de prensa en la sede del PSOE de Cartagena

Conesa en rueda de prensa en la sede del PSOE de Cartagena

El PSOE de Cartagena traslada todo su apoyo a los trabajadores municipales

“Emplazamos al equipo de gobierno a encontrar una solución a la situación desfavorable en la que se encuentran los empleados públicos del ayuntamiento de Cartagena.”

El PSOE de Cartagena ha trasladado en el día de hoy todo su apoyo a los trabajadores municipales ante la suspensión del acuerdo de las condiciones de trabajo a través del siguiente comunicado.

La negociación colectiva, representación y participación instituciones para la determinación de sus condiciones de trabajo es un derecho reconocido en el TREBEP a los empleados públicos. La arbitrariedad y el cortoplacismo personal de los responsables no pueden formar parte de las políticas que afecten a los 1.200 empleados públicos. Es por ello que no entendemos el motivo por el que lo firmado en abril era viable y se ajustaba a la realidad presupuestaria, y dos días antes de terminar el año ya no es posible cumplir con el acuerdo alcanzado.

El gobierno de la estabilidad, pone en riesgo los servicios municipales, en plena Navidad donde son más necesarios para el buen funcionamiento de una ciudad como Cartagena. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Cartagena se aprueba un ACT y se suspende en una Junta de Gobierno, sin pasar por el Pleno, antes de aplicarse. 

En abril se anuncia por el anterior equipo de gobierno, la viabilidad del acuerdo firmado, asegurando que no suponía ningún quebranto para las arcas municipales y cumplía con Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Por ello nos sorprende que ahora esté acuerdo sea totalmente contrario a lo informado.

Este radical giro en los acontecimientos nos hace pensar que es probable que, desde el Partido Popular de Cartagena, concretamente en la figura de Noelia Arroyo y sus concejales, oculten algún tipo de información o busquen una confrontación con los trabajadores municipales para sacar algún tipo de rédito político una vez acceda a la alcaldía dado que sus políticas no son dadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde nuestro punto de vista se nos hace imprescindible que se llegue a un entendimiento entre todas las partes implicadas a la mayor brevedad posible para evitar que la decisión adoptada de suspender el acuerdo de condiciones de trabajo para los funcionarios municipales afecte a los vecinos y vecinas del municipio de Cartagena.

El PSOE de Cartagena tiende la mano a todos los trabajadores municipales y sindicatos para colaborar y ayudar en todo lo posible, con el fin de encontrar una solución a la situación dada que satisfaga a todas las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.