Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE
Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE

El PSOE ha presentado una denuncia en la Fiscalía tras conocer en los últimos días que más de 400 personas de la Consejería de Salud han sido vacunadas por parte del Gobierno regional, sin pertenecer a los grupos marcados por el protocolo de vacunación, tal y como ha anunciado el portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“El Partido Popular sigue pensando que la Región es su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener el más mínimo respeto por los habitantes de la Región. Esta es una muestra más de que el PP solo se preocupa por beneficiar a sus amigos”, ha indicado.

Lucas ha explicado que la autorización por parte del Gobierno regional para la administrar la vacuna a personal que, según el protocolo establecido, todavía no le tocaba, supone una falta de respeto imperdonable hacia la ciudadanía de la Región.

“López Miras tiene que aclarar de manera urgente si conocía esta práctica. Es necesario saber si el presidente regional ha permitido la administración de vacunas a personal que no está en primera línea de batalla cuando aún quedan cientos de profesionales sanitarios sin vacunar”, ha añadido.

Francisco Lucas ha recordado que el PP se ha negado a entregar la lista de altos cargos a los que se le ha administrado la vacuna, “lo que pone de manifiesto que siguen actuando sin transparencia y ocultando la información a los habitantes de la Región, y hace pensar que Manuel Villegas pueda no ser el único alto cargo que ha recibido la vacuna indebidamente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.