Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Publicidad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que el Gobierno regional ha ido a FITUR sin una estrategia global regional para reactivar y proteger un sector que necesita de manera urgente estas actuaciones en unos momentos críticos, y que así lo está reclamando, tanto a nivel privado, como por los ayuntamientos.

Ha indicado que la situación actual del sector turístico en la Región de Murcia exige un esfuerzo suplementario. “Estamos en una situación extremadamente compleja para el sector, que está muy preocupado, dada la tendencia que se está observando de cancelación y reducción de las reservas”.

“El Gobierno regional ha ido a FITUR a salir del paso, sin estrategia, sin modelo y sin rumbo. La Región de Murcia necesita una estrategia turística regional, y es imprescindible la definición de un modelo turístico, saber qué somos, qué queremos ser y cómo lo vamos a conseguir”, ha señalado la diputada socialista.

En este sentido, Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que se deje de anuncios y fotos, y se ponga a trabajar en la definición de un modelo para la Región que ponga en valor y genere una oferta turística sostenible, responsable y adaptada a los nuevos mercados, “algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo desde el PSRM”.

“No sabemos cuál es la estrategia, qué se está haciendo, ni qué se va a hacer. Eso es lo que el Gobierno de López Miras debería decirnos y debería haber presentado en FITUR: una estrategia nueva y concreta para salir de esta situación crítica que ya estamos conociendo de cara a la próxima temporada”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.