Alquiler de Viviendas
Alquiler de Viviendas
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La diputada regional Consa Martínez indica que la principal  dificultad que encuentran los jóvenes de la región a la hora de emanciparse, es la imposibilidad acceder al alquiler de una vivienda. “Sin embargo, al Gobierno de López Miras este problema  no le preocupa lo más mínimo” afirma.

Añade que a pesar del descenso del precio de los alquileres a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma que registra un mayor incremento en este periodo, con un aumento del  7,4%, según datos de los índices inmobiliarios.

“Un joven murciano de entre 24 y 35 años, con ingresos medios, no podría alquilar una vivienda no compartida, sin verse obligado a destinar más del 30% de su salario mensual al pago de la renta, lo que imposibilita su emancipación”, declara.

Martínez denuncia que “es absolutamente intolerable que el Gobierno Regional obvie esta situación y no tome medidas para solucionarlo”. Además recuerda “que estamos en 2020, y han sido incapaces de abonar  las ayudas al alquiler para jóvenes del Plan Estatal de Vivienda correspondientes a los años 2018/2019, a pesar de haber recibido en su momento,  el dinero por parte del Gobierno Central”.

Continua diciendo que “la escasa y equivocada política en materia de vivienda de la Consejería de Fomento, se centra en deshacerse del ridículo parque público de vivienda con el que cuenta la administración regional y seguir facilitando la construcción de viviendas, sin tener en cuenta, que estas decisiones no son las que necesitan los colectivos con mayores dificultades, como es el de los jóvenes de nuestra región”.

La diputada regional añade que “el Consejero de Fomento Diez de Revenga no está por la labor de preocuparse de estas cuestiones. Su reciente reforma de la Ley de vivienda  no concreta ni una sola medida relacionada con el fomento del alquiler”.

Consa exige al Sr. Diez de Revenga, “que  deje de contentar  únicamente a un sector de la sociedad murciana, que deje a un lado su política de amiguetes y que se ponga a trabajar en serio en este asunto”.

Ante la falta de ideas propias del Gobierno Regional, le proponemos  que se acojan a las propuestas que les facilita el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, para dar soluciones reales y efectivas en materia de vivienda, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.