La Secretaria del Mar Menor del PSOE en Cartagena, Margarita Cerón
La Secretaria del Mar Menor del PSOE en Cartagena, Margarita Cerón
Publicidad

Desde el PSOE de Cartagena denuncian que es el Gobierno Regional quien bloquea la puesta en marcha de la estación de bombeo de la rambla de El Albujón al retrasar la autorización necesaria para su puesta en funcionamiento con las garantías legales necesarias.

La estación de bombeo se encuentra lista para su puesta en funcionamiento una vez que el Gobierno Regional conceda la autorización necesaria e imprescindible para cumplir con todas las exigencias legales. El consejero retrasa su puesta en funcionamiento alegando que dicha autorización se demorará por dos meses, algo que demuestra la nula intención del Gobierno Regional por poner en marcha medidas que ayuden a recuperar el Mar Menor.

La Secretaria del Mar Menor del PSOE en Cartagena, Margarita Cerón, ha indicado que “El problema del Mar Menor son los veinticinco años de gobierno del Partido Popular donde derogaron leyes de protección de la laguna salada y las políticas permisivas con actividades que perjudicaban al Mar Menor”.

Además, añadió “Los vertidos hay que pararlos y evitarlos en origen, prohibiendo o limitando las actividades que los generan. Y eso es competencia exclusiva del Gobierno Regional.”

Por todo ello, el PSOE en Cartagena, exige al Gobierno Regional que acelere la tramitación de la autorización pendiente, y proceda a acometer las medidas necesarias para evitar la filtración de nutrientes en origen.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.