Concentración de funcionarios ante el Edificio Administrativo
Concentración de funcionarios ante el Edificio Administrativo
Publicidad

El PSOE de Cartagena ha querido expresar su “inquebrantable apoyo” a los empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena en la defensa de sus justas y razonables reivindicaciones. Unas peticiones que se ajustan al cumplimiento estricto del Acuerdo de Condiciones de Trabajo firmado por el gobierno municipal que recoge aspectos relacionados con su dignidad profesional y que fue conseguido mediante la negociación colectiva, reconocida en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Los trabajadores vienen negociando durante años con los responsables municipales aspectos que ya deberían estar implantados como la carrera administrativa y que, a día de hoy, aunque existen compromisos firmes para su aplicación, todavía no han conseguido disfrutar. Esta situación entra en contradicción con otras administraciones y otros municipios del entorno en las que los empleados gozan ya de este derecho.

“Los socialistas tenemos la firme convicción de que la negativa influencia del PP en el gobierno municipal de coalición y las políticas regresivas de la derecha, son la causa de la suspensión del acuerdo con los empleados públicos. Un acuerdo firmado por un gobierno socialista y que debe cumplirse desde el principio hasta el final” ha declarado Antonio Guillamón.

Y ha concluido “Seguimos animando a la unidad de acción sindical como única forma para conseguir la restitución de los derechos colectivos de los trabajadores y hacemos un llamamiento al gobierno municipal para encauzar una negociación que respete las condiciones firmadas“.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.