Pedro López diputado del PSRM en rueda de prensa
Pedro López diputado del PSRM en rueda de prensa

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha exigido al Gobierno regional y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras que cumplan con sus obligaciones y ejecuten los presupuestos aprobados cada año, porque de ello depende el estado de las infraestructuras de la Región y, por tanto, el bienestar de la ciudadanía, el desarrollo social y económico.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Es inadmisible que, en la ejecución de la autovía del Bancal, en el año 2019 solo hayan sido capaces de gastar 20.533,70 euros, y hasta noviembre de 2020, solo 58.476.17 euros. “En dos, años menos de 80.000 euros de una subvención del Gobierno de España de 11,3 millones de euros. Además de la incapacidad para gestionar, el Ejecutivo regional también incumple en la presentación de la justificación y no solicita una prórroga”, ha denunciado Pedro López.

El diputado socialista ha remarcado que es urgente y necesario que el Gobierno regional cumpla con sus compromisos y supere su incapacidad en la gestión. “Y eso incluye alcanzar el consenso social con el trazado de la autovía del Bancal. Una infraestructura de este tipo no puede imponerse, debe pactarse con agentes sociales y económicos, con los representantes institucionales, vecinos y vecinas”.

Ha insistido en que el Gobierno regional, y concretamente, la Consejería de Fomento, debe dedicar más tiempo a cumplir con sus obligaciones, ejecutar sus proyectos y presupuestos, y menos a confrontar con el Gobierno de España. “Su mala gestión le desacredita para pedir siempre, cuando ni siquiera cumple con lo que le han dado”.

Pedro López ha agradecido al Gobierno de España su sensibilidad con la necesidad de esta autovía, ya que la devolución de la subvención perjudicaría a toda la ciudadanía de la Región de Murcia, por culpa de la mala gestión del Gobierno regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.