Diego Conesa, Manuel Sevilla, Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños
Diego Conesa, Manuel Sevilla, Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha exigido al consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que deje de mentir y engañar a la ciudadanía de la Región de Murcia, y se ponga a trabajar de una vez por todas por la regeneración del Mar Menor.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Hay que tener poca vergüenza para mentir de esa manera tan descarada al afirmar que el Gobierno regional ha invertido 56 millones de euros en 2020 en el Mar Menor. ¿Dónde está ese dinero? Si eso es así, que lo demuestren, porque no tenemos ninguna constancia de ello”.

Manuel Sevilla ha lamentado que el consejero y el Gobierno regional centren todos sus esfuerzos en intentar confundir a la ciudadanía de la Región de Murcia, confrontando con el Gobierno de España, que sí ha demostrado su firme compromiso con la recuperación del Mar Menor.

Ha añadido que, para el Gobierno de España, el Mar Menor es una prioridad desde el primer momento, poniendo en marcha en octubre de 2019 el plan de actuaciones en agua, litoral, protección de la nacra y regeneración de minerales y trabajando en nuevas medidas de recuperación.

“El Gobierno de España tiene una hoja de ruta clara para regenerar el Mar Menor en la línea verde y sostenible que marca Europa. También ha previsto 146 millones de los fondos europeos, que el Gobierno regional podrá destinar a la regeneración de la laguna. Ahora falta que el Ejecutivo regional asuma sus competencias, cumpla la ley y actúe en origen”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.