Carmina Fernández diputada del PSRM en la Asamblea Regional
Carmina Fernández diputada del PSRM en la Asamblea Regional
Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que exige al Gobierno regional una línea de ayudas directas a empresas y autónomos que complementen las ayudas extraordinarias del Gobierno de España para apoyar la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Carmina Fernández ha denunciado la actitud del Gobierno regional de tránsfugas y extrema derecha, que se considera “víctima de todo y responsable de nada” y que solamente reclama a otras administraciones que resuelvan los problemas que son de su competencia.

“Llevan semanas en sus líos internos buscando las maneras de mantener el poder y blanquear a la extrema derecha para meterla en el Gobierno regional, olvidándose de las medidas destinadas a hacer frente a la situación de quienes más lo necesitan”, ha añadido.

La diputada socialista ha exigido en la moción al Gobierno regional que ponga en marcha una línea de ayudas que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto-ley 5/2021 del Gobierno de España por importe de 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones de euros, manteniendo el mismo criterio de reparto entre las empresas para la totalidad de los fondos.

Publicidad

Fernández ha insistido en que las ayudas para trabajadores, autónomos y empresas que ha aprobado el Gobierno regional corrupto de López Miras, tránsfugas y ultraderecha desde el inicio de la pandemia son absolutamente insuficientes.

“Pese a los reiterados anuncios y las innumerables promesas, las ayudas del Gobierno de López Miras no llegan a las empresas y, lo que es más grave, no dan respuesta a la dura situación que están atravesando miles de familias”, ha indicado.

Carmina Fernández ha recordado que hace más de un mes que López Miras anunció, de nuevo, ayudas directas a las empresas de la hostelería y del turismo de la Región sin que, hasta la fecha, se haya articulado medida alguna al respecto.

“Empresas como las del sector hotelero, del ocio nocturno y otras afectadas por la crisis, todavía están esperando a que el presidente regional cumpla la promesa de ayudas directas anunciadas en noviembre de 2020. La mayoría de comunidades autónomas, desde el inicio de la pandemia, han ejecutado planes de ayudas y apoyo empresas y trabajadores, mientras que la Región sigue esperando”, ha finalizado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.