La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La diputada socialista Carmina Fernández exigido al Gobierno regional que tape de inmediato los pozos mineros de La Unión y Cartagena para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona.

Carmina Fernández ha explicado que es necesario que el Ejecutivo autonómico “actúe de manera urgente, con la instalación de brocales, debido al peligro que supone para las personas, que viven en la Sierra Minera o transitan por ella, que estos pozos no estén sellados adecuadamente”.

La diputada de la bancada socialista ha recordado que según la Fundación Sierra Minera existen 2.000 pozos en la zona, de los que al menos 131 suponen un alto grado de peligrosidad por carecer de brocal o por el propio deterioro del mismo. Esta situación ya ha sido trasladada a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, a la Dirección General de Bienes Culturales y a la empresa propietaria.

Es necesario, ha recordado Carmina Fernández, que tal y como ha reclamado la Fundación Sierra Minera la solución constructiva que se emplee en los brocales de los pozos tenga en cuenta el conjunto minero y el paisaje industrial, declarado Bien de Interés Cultural. “Por ello se deben evitar construcciones con bloques de hormigón, como los que ya existentes, que tienen un impacto visual negativo del paisaje”.

“El Gobierno del Partido Popular debe llevar a cabo una actuación integral en la Sierra Minera de Cartagena y La Unión en la que se pongan en marcha las medidas necesarias que garanticen una recuperación ambiental de los suelos contaminados que afectan a la salud de los vecinos y vecinas, al medio ambiente y contamina espacios naturales como el Mar Menor”, ha concluido.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.