Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE
Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE
Publicidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha asegurado que el PSOE no va a permitir que el PP de López Miras y sus aliados tránsfugas tiren a la basura 12 años de trabajo dedicados a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, por su baja calidad democrática y sus cacicadas.

Lucas ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional en el que pide la anulación de los acuerdos de la Asamblea que permitieron al PP, sus socios tránsfugas y los expulsados de Vox solicitar a retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados, donde ya se estaba tramitando.

“Es una auténtica vergüenza lo que está haciendo el PP con tal de mantener el poder, vulnerando incluso el derecho de los diputados a ejercer las funciones representativas de la ciudadanía y dañando una vez más la imagen de la Región de Murcia”, ha señalado.

El portavoz socialista ha explicado que el PP, los tránsfugas y los expulsados de Vox modificaron de forma urgente el Reglamento de la Asamblea para luego pedir la retirada del Estatuto, “una jugada chapucera y de la baja calidad democrática que los caracteriza”.

“Y todo para mantener a López Miras en el poder y seguir haciendo y deshaciendo a su antojo en esta Región, anteponiendo los intereses del PP al interés general y seguir permitiendo el transfuguismo, algo que pretenden normalizar”, ha concluido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.