Martinez Baños, diputado regional del PSOE
Martinez Baños, diputado regional del PSOE
Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional un informe de los servicios jurídicos de esta cámara sobre la modificación de la Ley del Presidente que ha propuesto Ciudadanos.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así lo ha indicado Alfonso Martínez Baños, quien ha explicado que el texto que propone Ciudadanos, tal y como está redactado, no deja claro si la norma tiene retroactividad o no.

El viceportavoz socialista ha señalado que, en el caso de que la ley no fuera retroactiva, se estaría propiciando al presidente regional actual la posibilidad de ser elegido durante catorce años seguidos.

“Si esto fuera así, la reforma de esta ley vulneraría la filosofía del acuerdo que se tomó en este parlamento en 2014 para limitar los mandatos del presidente del Gobierno regional”, ha concluido Alfonso Martínez Baños.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.