La diputada socialista Virginia Lopo
La diputada socialista Virginia Lopo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha pedido la dimisión del consejero de Empleo, Miguel Motas, por dar información falsa sobre los ERTES, no ser capaz de gestionar los expedientes y no estar en la realidad de los autónomos y autónomas de la Región de Murcia.

“Mientras el consejero de Empleo se hace fotos, anuncia medidas y tiene la desfachatez de pedir implicación al Gobierno ce España con los autónomos de la Región, los hosteleros tienen que bajar las persianas de sus negocios. Según los datos de agosto de la Seguridad Social, 8.897 autónomos han pedido la baja en el RETA, cerrando sus negocios”, ha denunciado.

Virginia Lopo ha indicado que, a fecha de julio de 2020, el Gobierno de España ha destinado 108 millones de euros para prestaciones de autónomos, mientras el Ejecutivo de López Miras ha anunciado 8,5 millones en prensa.

“Las ayudas anunciadas a los hosteleros son insuficientes, llegan tarde y solo sirven para tapar la negligente gestión del consejero de Empleo y la política de escaparte de López Miras. Exigimos un mayor esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno regional”.

Ha recordado que desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de España ha concedido a 47.814 autónomos de la Región de Murcia prestaciones por cese de actividad, mientras que el Ejecutivo regional, a fecha de hoy, no ha llegado a conceder ayudas ni a 800 autónomos, que han recibido un pago único de 286 euros para todo lo que va de pandemia.

“Que diga el consejero a cuántos autónomos ha concedido López Miras prestaciones; que explique cuántas familias de la Región han contratado a jornada completa un cuidador o cuidadora de sus hijos, para poder optar al Cheque Concilia; que explique cuántos jóvenes emprendedores han abierto un negocio de hostelería desde que empezó la pandemia, y por qué el ocio nocturno cierra, los bares y restaurantes tienen limitación horaria y las casas de apuestas no están obligadas a cerrar y además tienen exenciones de impuestos que no tienen los hosteleros”, ha remarcado.

La diputada socialista ha criticado que el consejero de Empleo se ha acostumbrado a facilitar información falsa sobre ERTES, “la última vez a un diario regional cuando dijo que solo un 4,12 por ciento de los trabajadores afectados por un ERTE en la Región han retomado su actividad, cuando la realidad es que se han incorporado el 78,5 por ciento”.

“El Plan Reactiva del Gobierno de López Miras es un dosier de anuncios, medidas inútiles y titulares que no reactivan nada, ni a nadie, a excepción de las empresas de publicidad y propaganda del Ejecutivo regional del PP y Ciudadanos”, ha concluido Virginia Lopo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.