Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Carmina Fernández en sala de prensa de la Asamblea
Publicidad

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha señalado que, ante la negativa de López Miras a informar a los portavoces parlamentarios sobre la gestión de la crisis del coronavirus, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de hasta 140 iniciativas en la Asamblea.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Carmina Fernández ha explicado que el PSOE ha registrado en el parlamento regional una batería de preguntas y solicitudes de información sobre la gestión de la crisis, que están dirigidas la mayor parte de los consejeros y consejeras.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo regional no está poniendo medidas sobre la mesa para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de esta crisis y que ha dejado el cuerpo muerto para que sean otras administraciones quienes resuelvan el problema de los cientos de miles de personas y empresas afectados.

Así mismo, ha denunciado que mientras que la mayoría de las comunidades autónomas están aprobando iniciativas para complementar las aprobadas por el Gobierno de España, como lo ha hecho la valenciana, el presidente regional sigue sin reaccionar.

Publicidad

“La mayoría de preguntas y solicitudes de información formuladas por los socialistas están dirigidas a que el Gobierno regional explique las medidas que pretende adoptar para hacer frente a la crisis social y económica, la gestión de los recursos económicos para atender a los colectivos más vulnerables o la gestión de los ERTE, entre otros asuntos”, ha explicado.

Finalmente, la diputada socialista ha insistido en que el PSRM seguirá siendo leal al Gobierno regional, pero también a la sociedad murciana. Esta batería de iniciativas tiene por objetivo recabar toda la información para ejercer con responsabilidad el trabajo de control y colaboración con el Ejecutivo de López Miras”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.