La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
Publicidad

La diputada regional Carmina Fernández ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en la Asamblea Regional para paralizar el atropello urbanístico y medioambiental en el espacio protegido de El Vivero.

Además, ha criticado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena se pasen la pelota unos a otros y les insta a que paren esta nueva agresión al Mar Menor y exijan a los responsables la descontaminación de esos suelos sobre los que ahora se pretende construir y que están afectados y que están contaminados por residuos mineros.

“Ninguno de los dos Ejecutivos están haciendo nada para evitar que en el espacio protegido de Monte Blanco se construyan 630 viviendas. Arroyo y López Miras tienen instrumentos urbanísticos y legales suficientes para evitar este nuevo atropello al Mar Menor”, ha señalado.

Fernández ha asegurado que si el PP de Arroyo y López Miras quiere, podría evitar que se construyeran aquí esas viviendas y se llenara de cemento y de ladrillo el entorno del Mar Menor, aumentando la presión urbanística.

“Sin embargo, ellos siguen con su estrategia de confrontación y su teatro intentando culpar al Gobierno de España de algo que es su responsabilidad, y que ellos no son capaces de resolver”, ha lamentado la socialista.

Para finalizar, la diputada autonómica ha explicado que pedirá en la moción de la Asamblea que el Gobierno regional inicie todos los trámites necesarios para exigir a los responsables la descontaminación de ese suelo y en cualquier caso que actúe de manera subsidiaria para descontaminarlos, pidiendo el correspondiente reintegro de los gastos a los responsables legales.

Publicidad

“No confiamos en que hagan nada para evitarlo, y por eso vamos a presentar en la iniciativa. Se tienen que utilizar todos los medios legales para paralizar esta nueva agresión al medio ambiente y a la laguna salada, y esto es algo que depende exclusivamente de Noelia Arroyo y de Fernando López Miras”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.