El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños
Publicidad

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha propuesto que la ciudadanía de la Región de Murcia se pueda desgravar hasta 7.000 euros en la declaración de la renta para la adquisición de vehículos eléctricos.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Así lo ha indicado tras la comparecencia del delegado en la Región de Murcia de la Asociación Usuarios del Vehículo Eléctrico, Francisco Javier Martínez, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional.

Martínez Baños ha planteado también como objetivo para 2030 que el 25 por ciento del censo de vehículos sea de cero emisiones, y que antes de finalizar 2023, en la Región haya un punto de recarga para vehículos eléctricos por cada 2.000 habitantes, además de un punto de recarga público y gratuito alimentado por energía fotovoltaica en cada núcleo rural de población.

En este sentido, ha indicado que el punto de partida en la Región de Murcia es mucho peor que en el resto de España, ya que el índice de electromovilidad en el cuatro trimestre de 2020 era de 14,4 puntos sobre 100, es decir, 4,2 puntos por debajo de la media nacional.

Publicidad

“Por otro lado, las ventas de vehículos electrificado en 2020 en la Región de Murcia suponen a penas el 1,43 por ciento del total, muy por debajo del volumen de población en la Región de Murcia, que representa el 3,09 por ciento de la población española”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.