La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita al Gobierno regional la reapertura urgente de la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y VIH de Cartagena, así como la dotación del personal y los recursos necesarios para garantizar un servicio diario y de calidad.

Así lo ha anunciado la diputada socialista Carmina Fernández, quien ha explicado que en la iniciativa registrada también piden al Gobierno regional que lleve a cabo una campaña de divulgación de los servicios que presta esta unidad, y que acerque a la población la importancia de la prevención y diagnóstico precoz de estas enfermedades, con especial atención entre los jóvenes y adolescentes.

En este sentido, ha indicado que la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades transmisión sexual y VIH de Cartagena, dependiente de la Consejería de Salud, presta servicio en el municipio desde hace más de 30 años.

Desde mediados de 2019, y coincidiendo con la jubilación del facultativo a cargo de la unidad, la Consejería de Salud no ha procedido a la contratación de personal sanitario necesario para atender el servicio, que en la actualidad se encuentra cerrado y sin posibilidad de atender a los usuarios que lo solicitan.

Carmina Fernández ha afirmado que la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual son fundamentales para evitar los contagios, que en muchas ocasiones acarrean problemas graves de salud y que pueden afectar a toda la población, no solo a determinados colectivos.

Ha destacado que la actual situación provoca que los usuarios de esta unidad tengan que acudir a la atención primaria en los centros de salud que en estos momentos está saturada por la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, provocando así mayores retrasos en las citas, en las pruebas diagnósticas y en los posibles tratamientos, por lo que esta unidad debe reanudarse de forma inmediata.

Además, la diputada socialista ha registrado en la Asamblea dos preguntas al consejero de Salud sobre cuándo tiene previsto reabrir esta unidad y cuáles son los motivos por los que no está prestando servicio.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.