fbpx
Antonio Guillamon

Antonio Guillamon, Vicesecretario general de política municipal

El PSOE urge al ayuntamiento a que garantice el transporte público a todos los vecinos y vecinas del municipio

En la situación de desescalada en la que nos encontramos es primordial garantizar el transporte a todos los vecinos y vecinas en condiciones de seguridad.


Es necesario volver a estructurar el servicio de cara a adaptarlo a la nueva normalidad.

Desde el PSOE de Cartagena solicitamos al gobierno municipal que se reestablezca el servicio de transporte público urbano en las mismas condiciones, al menos, que antes de la declaración del estado de alarma.

Dadas las múltiples ocasiones en las que los viajeros no pueden acceder al transporte urbano en Cartagena, debido a las reducciones establecidas y a las restricciones en número de autobuses y personal, es necesario actuar rápidamente para prestar el mejor servicio a la ciudadanía, ante el futuro inmediato de ir cubriendo fases en la desescalada.

Los socialistas consideramos que, según se indica en la normativa al efecto que regula la desescalada, poco a poco debe volverse a la normalidad. Esto requiere un correcto dimensionamiento de los recursos que, por otra parte, contribuirá a la incorporación de todos los trabajadores que forman parte del ERTE.

Como se anuncia desde el gobierno de España, el vehículo privado no puede ser una alternativa al transporte público. A partir de ahora es necesario que los viajeros recuperen la confianza en los transportes públicos como medios seguros y sostenibles.

Antonio Guillamón, Vicesecretario de Política Municipal, del PSOE en Cartagena ha indicado que “tal como ha transmitido el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, es necesario que los viajeros recuperen la confianza en los autobuses y el resto de transportes públicos, por ello el vehículo privado no puede ser una alternativa eficaz de transportes a largo plazo” remarcando que “se hace imprescindible  reestructurar todo el servicio de autobuses para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, haciéndolo compatible con las medidas de seguridad que marca el decreto de alarma, y aquellas que permanecerán tras él”

El Grupo Parlamentario Socialista, de la mano de la diputada Carmina Fernández, presentará en la Asamblea Regional una solicitud de información para determinar el estado de este servicio público.

Por último, el PSOE de Cartagena se dirige al gobierno municipal para urgirle a que desarrolle un plan de movilidad sostenible que organice un servicio de transporte urbano en el municipio que responda a las necesidades de los vecinos y vecinas, y promueva la movilidad desde la perspectiva de la transición ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.