La diputada del PSRM-PSOE Carmina Fernández
La diputada del PSRM-PSOE Carmina Fernández
Publicidad

La diputada socialista Carmina Fernández ha lamentado que el Gobierno embustero de López Miras mienta, engañe y manipule sobre el Mar Menor para proteger a sus amigos y por un puñado de votos, manipulando a la ciudadanía y ocultando la verdadera situación de la laguna.

En este sentido, ha indicado que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente tardaron menos de 24 horas en comprobar que la muerte de peces en el Mar Menor era consecuencia de un nuevo episodio de anoxia, mientras López Miras y su Gobierno seguían negándolo días después y buscando excusas para no reconocer una realidad que han estado negando durante meses.

Ha recordado que el PP achacó la aparición de peces muertos a una subida de las temperaturas a sabiendas de que mentían.  “Ya estamos acostumbrados a este tipo de actitud del PP, y ejemplos hemos tenido en la historia reciente de que el PP miente para ocultar lo que no le conviene, tratando de manipular a todos, con tal de no perder votos y proteger los intereses de unos pocos”.

Carmina Fernández ha asegurado que la realidad se hace evidente y la recuperación del Mar Menor no puede depender del contador de votos del PP, ni de los beneficios de unos pocos. “Es hora de que su gobierno se ponga a trabajar en las soluciones que de verdad recuperarán la laguna”.

“Ya sabemos, aunque el Partido Popular no quiera reconocerlo, que el estado del Mar Menor se debe a las prácticas de la agroindustria intensiva que el ha consentido durante 26 años sin ningún control”, ha añadido.

La diputada socialista ha insistido en que la reversión de esta situación no pasa por soluciones que posibiliten que la industria siga produciendo, sino por el control de los regadíos, la sanción a los que están dañando al Mar Menor, la restitución los regadíos ilegales y el cumplimiento de la Ley que aprobaron hace más de un año.

Publicidad

“Exigimos al Gobierno regional que escuche a la comunidad científica que va más allá de los asesores de cabecera. No se deben volver a tomar decisiones ni a proponer parches de espaldas a una comunidad científica regional cuyos análisis y conclusiones son muy similares y concluyentes”.

Finalmente, ha remarcado que, afortunadamente, la ciudadanía ya no se deja engañar y ha salido a la calle a abrazar al Mar Menor y a decirle a López Miras que saben quiénes son los responsables de este ecocidio y pedirle que pare las agresiones, se deje de fotos debajo de puentes escondidos y de echarle la culpa a otros.

“Lamentablemente, y mientras no dejen de proteger a unos pocos, el principal problema del Mar Menor será el PP. El Mar Menor y la Región de Murcia no merecen este gobierno mentiroso, desleal y manipulador que solo gobierna y protege a un puñado de amigos”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.