Mié. Nov 13th, 2019
Antonio José Espín, diputado Socialista en sala de prensa

Antonio José Espín, diputado Socialista en sala de prensa

El PSRM asegura que el PP “pagará su primer peaje político” con VOX con la moción del pin parental

El diputado socialista Antonio José Espín avanza que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad para evitar que se impongan “los principios ideológicos de la ultraderecha en las aulas de todos los colegios de la Región de Murcia”

El diputado socialista Antonio José Espín ha asegurado hoy en la Asamblea Regional que el PP “pagará su primer peaje político” apoyando la moción del pin parental que ha presentado VOX y que forma parte del compromiso adquirido por los populares para permitir la investidura de Fernando López Miras como presidente regional. “Ninguna comunidad autónoma ha pasado todavía por el aro para aprobar esta medida, de forma que Murcia se convierte por primera vez en toda España, en un laboratorio de políticas de ultraderecha”, ha denunciado con dureza Antonio José Espín.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad de la moción de VOX que reclama la puesta en marcha del pin parental: un documento oficial de la Consejería de Educación y Cultura, donde se recogerá la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo. “Esta medida ataca a nuestro sistema de enseñanza, a la autonomía de los centros y a la libertad de cátedra del profesorado”, ha criticado el diputado.

“En el Partido Socialista nos oponemos a esta medida porque contradice a la Constitución, que establece que nuestros jóvenes deben ser educados de manera que se favorezca su desarrollo integral basado en principios constitucionales, y además es fruto del ‘lobby’ fundamentalista que constituyen las asociaciones ultraconservadoras”, ha argumentado Antonio José Espín. “Esta moción de VOX pretende que nuestros jóvenes no conozcan ni respeten la diversidad y ataca directamente a los colectivos LGTBI imponiendo los principios ideológicos de la ultraderecha en las aulas de todos los colegios de la Región de Murcia”, ha zanjado el diputado socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.