Diego Conesa, portavoz del grupo parlamentario socialista
Diego Conesa, portavoz del grupo parlamentario socialista
Publicidad

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que lo que tienen que hacer el PP y Segado es exigir al Gobierno de López Miras que cumpla de una vez todos los parámetros de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor.

Conesa ha recordado que ya han pasado más de 15 meses desde que la ley se aprobó en la Asamblea Regional y todavía hay muchos puntos que no se han cumplido, y ha criticado que el Partido Popular no ha presentado en esta legislatura ni una sola moción en relación a las competencias autonómicas sobre la laguna salada.

“Esta es la única política y la única estrategia que tiene el PP para el Mar Menor, un partido sin proyecto de Región: culpar a otros de su inacción durante 26 años, proteger a quienes contaminan y confrontar con el Gobierno de España”, ha señalado.

Finalmente, ha destacado que, tal y como señala el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un informe, el desastre ambiental del Mar Menor se debe a las toneladas de nitratos y fosfatos que entran procedentes de la agricultura intensiva, que ha crecido sin ningún control.

El informe señala que hay 8.460 hectáreas de cultivo de regadío ilegal en el Campo de Cartagena, el equivalente a más de 10.200 campos de fútbol.  “Todo esto lo han provocado los 26 años de inacción del PP, que han convertido el Mar Menor en una sopa verde y en el mayor vertedero de Europa”, ha concluido Diego Conesa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.