La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza
Publicidad

La diputada regional Toñi Abenza ha denunciado que el Gobierno regional recorta un 10 por ciento el presupuesto para Política Social dejando en la estacada a los más vulnerables. Además, ha afirmado que estas cuentas contemplan un inexplicable y vergonzoso tijeretazo que traerá más desigualdad en una Región ya de por sí empobrecida.

“Otro año más, el Gobierno regional se pone una venda en los ojos ante la realidad que vive la ciudadanía. En la Región de Murcia, uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza, concretamente y solo dos de cada cien tienen acceso a una beca de comedor, además de que solamente dos de cada diez niños tienen plaza en una escuela infantil”, ha apuntado Abenza.

La socialista ha recordado que en el último trimestre, la Consejería ha dejado sin ejecutar 22 millones de euros en política social, lo que supone un 22,68% de lo presupuestado.

“Esta es la realidad que continuamente está negando y ocultando el Gobierno regional. Cada año observamos cómo se incrementan las partidas de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y del organismo público adscrito, el IMAS. Partidas que finalmente se dejan en un cajón con una millonada sin ejecutar perjudicando a las personas que más lo necesitan”, ha lamentado.

Abenza ha concluido recordando que, en septiembre, se conocía que el IMAS tenía sin ejecutar 129 millones de euros, el 40,56 por ciento del presupuesto, justo tras un verano en el que la falta de planificación de la consejería hizo que trabajadores y trabajadoras de este Instituto cobraran sus nóminas de julio en agosto”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.