Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE
Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que el Partido Popular es el único culpable de la reducción de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional. “Mientras recortaba efectivos en la Región con Bernabé como delegado del Gobierno, su Gobierno ponía todo su empeño en la trama Kitchen”.

Lucas ha recordado que entre 2011 y 2018, con el PP en el Gobierno de España, los efectivos de Policía Nacional en la Región se recortaron en un 8,21 por ciento.

En este sentido, ha señalado que el silencio cómplice del PP de la Región es aún más indignante. “Escuchamos también a Joaquín Segado hablar de CATE cuando enterró ese proyecto al igual que Bernabé. Se redujeron más de 330 efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante su gobierno y ahora piden de manera demagógica aumentar los efectivos. Vamos a exigirles responsabilidades por sus decisiones que han perjudicado a los ciudadanos de esta Región”.

“Bernabé es un patriota de boquilla, de mano en pecho cuando suena el himno y lágrima cuando ve la bandera, pero a la hora de la verdad calla ante el recorte masivo de agentes y es incapaz de levantar la voz, aunque sí le gusta levantar la porra para pegar a los vecinos y vecinas”, ha añadido.

Lucas ha afirmado que la coordinación y gestión de la llegada de migrantes irregulares en patera está siendo ejemplar, dirigida por el delegado del Gobierno, José Vélez, con una coordinación eficaz de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y el resto de ONG que colaboran en el programa de acogida humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones, “y sin fotos ni escaparate, tratando este asunto como lo que es: un drama humanitario”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.