Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE
Francisco Lucas, diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha mostrado su apoyo y ha dado las gracias a la Universidad de Murcia (UMU) por su rechazo por mayoría al veto parental impuesto por el Gobierno regional y pedirle al Ejecutivo de López Miras su eliminación.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Es una gran satisfacción que una institución como la UMU, de educación pública y de calidad, defienda los derechos y libertades de nuestros niños, niñas y jóvenes, y respalde la autonomía y profesionalidad de nuestros docentes”, ha señalado.

Lucas ha asegurado que esta decisión de la Universidad de Murcia es una muestra más de la barbaridad y el disparate que supone la aplicación del veto parental, “una medida impuesta por la extrema derecha y a cuyo chantaje ha accedido el Gobierno regional, más preocupado de sacar adelante sus presupuestos con intereses partidistas, que del bienestar de la Región”.

“El Gobierno regional está solo en este camino de ilegalidad, de vulneración del derecho de los menores a una educación integral, y ataca la autonomía de los centros educativos, desprestigiando a los docentes de la Región”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.