Playas de Cabo Cope
Playas de Cabo Cope
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha mostrado la satisfacción del PSRM por el fallo del Tribunal Supremo para acabar con uno de los mayores atropellos al medio ambiente en la Región de Murcia, como era la actuación urbanística de Marina de Cope, que pretendía llevar a acabo del PP en contra de los intereses generales y para favorecer intereses privados.

Ha recordado que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE en 2011 fue definitivo para acabar con este disparate. “El PP pretendía, por la puerta de atrás de la ley del suelo, recalificar 11.000 hectáreas de suelo protegido de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, para facilitar la construcción de 9.000 viviendas”.

“Ante este intento de varapalo medio ambiental, 65 diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, encabezados por la exministra Cristina Narbona y en coordinación con los grupos ecologistas de la Región ANSE, Ecologistas en Acción y Prolitoral, presentaron en 2011 un recurso en el Tribunal Constitucional pidiendo la anulación de este proyecto”, ha explicado.

Carmina Fernández ha indicado que en 2012 el Tribunal Constitucional dio la razón al PSOE y anuló la recalificación urbanística. “Ahora, ocho años después, el Tribunal Supremo, basándose en la sentencia del Tribunal Constitucional, da carpetazo definitivo a este ataque brutal al medio ambiente”.

“Este es un nuevo varapalo al modelo económico que durante más 25 años ha venido desarrollando el PP en la Región de Murcia, varapalo que se suma al de la Zerrichera y Puerto Mayor, entre otros, un modelo que lo único que ha traído a la Región ha sido pobreza y desempleo”, ha concluido.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.