El restaurante La Marina inaugura su nuevo espacio gastronómico ABABOR
El restaurante La Marina inaugura su nuevo espacio gastronómico ABABOR

Francisco José Torres García, gerente del grupo Hostetorga, ejercía de anfitrión ayer viernes en la inauguración de su nuevo espacio gastronómico ABABOR de la Marina, un amplio salón situado en su conocidísima marisquería LA MARINA y que nace con la intención de mejorar, si ello es posible, la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

Desde el Grupo Hostetorga, han hecho una apuesta, no solo por la calidad del producto, si no también por la calidad en el servicio y el precio. Con esta inauguración quieren dar un paso más en esa dirección y en su exigencia empresarial  ampliando sus servicios en un nuevo concepto de restauración.

“ABABOR de la Marina nace para cubrir una necesidad gastronómica en nuestra ciudad e incluso en nuestra comarca y región, donde el producto principal será el marisco y el pescado, pero también la carne, los productos «gourmet», e incluso ecológicos,  preservando como siempre la calidad, el servicio y el precio, que es nuestra seña de identidad” nos comenta su gerente en un salón repleto de los excelentes productos que se pueden degustar en su casa.

En cuanto a su cocina, pretenden que sea tradicional con toques vanguardistas, siempre guardando la esencia del producto y cuidando la materia prima en su máxima expresión.

ABABOR de la Marina es un salón situado junto al comedor de su restaurante/marisquería La Marina, y en cuya decoración podemos encontrar un gran mural que muestra como fue la calle Santiago del barrio de Santa Lucía en el siglo XVIII, calle donde actualmente se encuentran. Una de las paredes es de ladrillo visto, revestido con un zócalo de azulejo hidráulico representa la rosa de los vientos. Complementan la decoración unos aros que representan la tradición ancestral bodeguera de la familia, y que recuerda, así, uno de los locales mas emblemáticos de la Villa y Condado de Santa Lucía.

Francisco José Torres Garcia gerente de Hostetorga
Francisco José Torres Garcia gerente de Hostetorga

Tradición Hostelera

La tradición hostelera de la familiar Torres viene de muy lejos, se remonta a los años 50 del siglo pasado cuando Paco “El del Pinacho” (abuelo del actual gerente del grupo Hostetorga), asume la gerencia de la Bodega el Pinacho. Una bodega centenaria situada en la Plaza del Pinacho, de ahí su nombre, en el barrio mas castizo y marinero de Cartagena: Santa Lucía.

Un local donde chatos de vino, lánegas y reparos eran lo que por aquel entonces dominaba la alta barra del lugar, y donde las partidas de dominó y truque eran el denominador común de una época.

Más tarde la gerencia delegó en Nicolás, “Nico el del Pinacho“, hasta que a finales de los 90 y principios de los 2000, la bodega centenaria echó el cierre y fue sustituida por un bar, que mantendría la denominación de Pinacho y que se situaba a pocos metros de la antigua bodega.

Una muestra de los excelentes productos que habitualmente se pueden degustar en el restaurante/marisquería La Marina
Una muestra de los excelentes productos que habitualmente se pueden degustar en el restaurante/marisquería La Marina

En torno a los primeros años del presente siglo, Francisco José Torres inicia su andadura con apenas 18 años recién cumplidos haciéndose cargo de gestionar un pequeño bajo situado en la calle Santiago 5 y al que le pondría el nombre de taberna “El Pinacho“, en un claro guiño a la bodega centenaria que regentó su abuelo.

Pero pronto su buen hacer les obligaría a trasladarse a un local más grande donde abriría la bodega “Paco el del Pinacho” en honor de su abuelo Paco. Es en este local donde empiezan a servir tapas típicas de la zona y comienzan a ofrecer sus primeros menús diarios.

Una vez más su calidad y un trabajo bien hecho hace que su clientela les demande un espacio mayor, lo que les lleva a comprar el local contiguo, donde deciden mejorar su oferta gastronómica.Es entonces cuando  se introducen en el mundo culinario del pescado y el marisco, naciendo así Marisquería La Marina, una marisquería que durante los años duros de la crisis les obliga a agudizar el ingenio y acomodarse al nuevo mercado haciendo cambios e introduciendo un nuevo concepto: “los menús infinitos”,  lo que les ha llevado a ser el afamado restaurante que es hoy día, y que con este nuevo espacio auguramos que su crecimiento va a ser imparable.

Los invitados disfrutan de los distintos productos en el nuevo espacio ABABOR
Los invitados disfrutan de los distintos productos en el nuevo espacio ABABOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.