El Rey Felipe VI y Don Juan Carlos | EFE
El Rey Felipe VI y Don Juan Carlos | EFE
Publicidad

Importante comunicado de la Casa Real después de las informaciones sobre la presunta relación del rey Felipe VI con la fundación que recibió 100 millones de Arabia Saudí.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La Casa Real comunica que Felipe VI, “en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona”, renuncia a la herencia que le pudiera corresponder por parte de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, “así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Además, anuncian que Juan Carlos I dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos Generales.

Sobre la información publicada en el diario ‘The Telegraph’, el rey Felipe VI asegura desconocer “por completo totalmente” su designación como beneficiario en la Fundación Zagatka, revelando también que conoció su designación como beneficiario en la Fundación Lucum el pasado 5 de marzo de 2019.

Publicidad

Felipe VI reconoce haber declarado no tener conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que menciona la información, recogiendo que el 12 de abril se escribió una carta a Juan Carlos I para que se dejara sin efecto tal designación, “manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad”.

Comunicado Casa Real

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.