Uno de los grupos del proyecto '100x100 activación'
Uno de los grupos del proyecto '100x100 activación'
Publicidad

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto la selección de los participantes de los grupos ‘100×100 Activación’ que comenzarán a funcionar el 29 de octubre en Las Torres de Cotillas, Totana y Mazarrón. Las 60 personas en desempleo seleccionadas, 20 por municipio, formarán equipos para lograr el objetivo que plantea el programa: encontrar trabajo en un periodo de cien días con la ayuda de un preparador o ‘coach’.

La clave de este programa de orientación laboral, que es gratuito, es involucrar a sus participantes en un intensivo proceso de búsqueda de cien días en el que deben dar el cien por cien de sí mismos para optimizar sus habilidades para acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “el programa ‘100×100 Activación’ ha demostrado ser una herramienta muy útil para las personas en desempleo porque les ayuda a ser más proactivas y optimistas en su búsqueda de trabajo, así como a descubrir todo su potencial a la hora de comenzar o reorientar sus trayectorias profesionales”.

De esta manera, los participantes de estos nuevos grupos, que estarán activos hasta el 12 de febrero, trabajarán de manera coordinada bajo las indicaciones de un preparador, para, por ejemplo, captar ofertas de empleo y aumentar sus redes de contactos. Este preparador, además de realizar un trabajo grupal, les ayudará a diseñar un plan de búsqueda personalizado acorde a sus aptitudes y capacidades.

El programa ‘100×100 Activación’ también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores en las que los participantes entregan sus currículos.

Los grupos de Las Torres de Cotillas, Totana y Mazarrón tomarán el relevo de los equipos de Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco y Cartagena, que concluyeron su actividad el pasado 15 de octubre. En estos grupos, más del 65 por ciento de sus participantes ya han conseguido un empleo.

Publicidad

Cómo inscribirse

Pueden participar en ‘100×100 Activación’ personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Los interesados en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos pueden presentar su inscripción enviando su currículum a Las Torres de Cotillas (100x100lastorres@iniciativaslocales.es), Mazarrón (100x100mazarron@iniciativaslocales.es) y Totana (100x100totana@iniciativaslocales.es).

También pueden conocer más detalles sobre el programa directamente en su oficina de empleo, donde serán informados por su orientador.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.