Oficina de Empleo
Oficina de Empleo
Publicidad

Especializar a trabajadores ocupados y desempleados de Cartagena con el fin de que puedan desarrollar su actividad laboral en la comarca es el objetivo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que ofrecerá formación especializada a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La directora general del SEF, Marisa López, participó hoy en una reunión con los responsables de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) y empresarios de la comarca de Cartagena para ultimar los cursos de formación que están vinculados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, concretamente a dos certificados de profesionalidad de nivel 2: Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial y Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial.

Los perfiles profesionales se han definido en colaboración con los empresarios de Cartagena. En la actualidad se está cerrando la forma en que se impartirá la formación y el número definitivo de personas beneficiarias.

Marisa López destacó que “la colaboración entre el sector público y el tejido empresarial permite aunar esfuerzos hacia un objetivo común como es ofrecer una formación adaptada a las necesidades de las empresas”

Publicidad

El SEF lleva varios meses trabajando para atender las demandas de la industria auxiliar de Navantia, junto con los empresarios y la Fremm. El grupo técnico que se creó ha logrado identificar los perfiles y los módulos de formación necesarios, de forma que ya se ha realizado un plan de formación específico, prioritariamente para trabajadores ocupados aunque hasta el 30 por ciento de las plazas puede ser para desempleados, en tres especialidades, tubero montador, mecánico montador y soldador. Este trabajo se tendrá en cuenta en la planificación de la convocatoria de formación para desempleados.

Asimismo, se ofrecerá formación complementaria de competencias clave para que los trabajadores que no tengan la ESO puedan acceder a los cursos de especialización.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.