Jue. Nov 21st, 2019
El seguro de alquiler de viviendas se da a conocer inmobiliarias, vecinos, asociaciones de mujeres y clubes de mayores

El seguro de alquiler de viviendas se da a conocer inmobiliarias, vecinos, asociaciones de mujeres y clubes de mayores

El seguro de alquiler de viviendas se da a conocer a inmobiliarias, vecinos, asociaciones de mujeres y clubes de mayores


El seguro de alquileres de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena pretende dar seguridad a todas las partes implicadas en un contrato de alquiler de vivienda. Dará seguridad a aquellos demandantes con rentas bajas y a los propietarios en caso de daños y perjuicios y a la hora de cobrar el alquiler. El Archivo Municipal ha acogido una sesión informativa para que inmobiliarias, vecinos, asociaciones de mujeres y clubes de mayores conozcan las prestaciones  del seguro de alquileres. Ha informado sobre ello la concejala de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García.

El propietario de la vivienda en alquiler tendrá seguridad a la hora de ponerla en el mercado . La directora comercial de Inmoquality y representante de la asociación de inmobiliarias de Cartagena, Sonia Zaplana, afirma que “el seguro cubre tanto impagos como desperfectos, reclamaciones jurídicas y desahucios, con lo cual para los propietarios es una garantía y seguridad grandísima”.

Los inquilinos también tendrán ventajas, ya que su accesibilidad al parque de vivienda aumenta. Según la directora comercial de la inmobiliaria cartagenera Inmoquality, Sonia Zaplana, “el mercado de alquiler en esta ciudad es muy reducido”. Zaplana asegura que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto muchos medios para este programa de alquiler seguro de viviendas. Con ello, se afirma que la demanda de inquilinos aumentaría podría aumentar a “entre cinco y diez viviendas mensuales en función de lo que el Ayuntamiento pudiera hacer”.

El seguro de alquiler de viviendas puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena da también cobertura jurídica a los propietarios de casas ante posibles casos de desahucios.

Declaraciones de la concejal de servicios sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.