Publicidad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena presentó el pasado mes de febrero un nuevo servicio para la promoción y el empoderamiento de las mujeres. Se trata del SAAM (Servicio de Atención y Asesoramiento a Mujeres), que ofrece atención a todas aquellas mujeres que lo soliciten previa cita telefónica.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Tal y como ha explicado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ‘en un contexto como el que vivimos, las necesidades socioemocionales de las mujeres se nos aparecen de manera mucho más clara y acuciante. Hasta nuestra Concejalía se acercan diariamente mujeres en busca de orientación y asesoramiento, necesidades para las que no encuentran respuesta en los servicios públicos a los que han accedido’.

De hecho su corta andadura, ya han pasado por el SAAM casi un centenar de mujeres, bien para una consulta puntual donde se les ha dado la información requerida, otras han sido derivadas al servicio más adecuado a sus necesidades, y otras realizan un trabajo continuado con las trabajadoras de este servicio, durante las sesiones que precisen.

‘Son necesidades muy diversas de asesoramiento y guía en las distintas etapas de la vida, tanto a nivel personal como psicosocial. En este servicio intentamos, precisamente, potenciar los factores psicosociales que determinan el bienestar de las mujeres, fomentando sus capacidades, su autoestima, contribuyendo así a la mejora de su desarrollo vital’, ha afirmado el edil.

Publicidad

En el SAAM se atienden cuestiones relacionadas con:
–  Toma de decisiones
–  Bienestar personal y psicosocial: habilidades sociales e inteligencia emocional
–  Gestión de conflictos, herramientas personales y psicológicas para la salud mental
–  Pautas pedagógicas para mejorar las relaciones familiares
–  Autoestima, autocuidado y bienestar

En definitiva, se trata de ofrecer a las mujeres herramientas y recursos, así como formación y acompañamiento en su itinerario personal, encaminado a fomentar su autodependencia y empoderamiento para gestionar sus procesos vitales más satisfactoriamente.

Las atenciones se realizan en las dependencias de la Concejalía de Igualdad previa cita telefónica al 661 479 672 (también Whatsapp).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.