fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Espejo advierte que “el tapón de la ZAL de Cartagena es el Gobierno de España”

Espejo advierte que “el tapón de la ZAL de Cartagena es el Gobierno de España”

Espejo advierte que “el tapón de la ZAL de Cartagena es el Gobierno de España”

El portavoz popular critica que “ni Saura, ni Conesa, ni Castejón sean capaces de reclamar a sus compañeros de filas el convenio que deja en punto muerto esta infraestructura vital para el municipio”.

Para el PSOE, La ZAL de Cartagena no es una prioridad, ha afirmado el portavoz popular, Francisco Espejo, si no, es inexplicable que dos meses después de cerrar el acuerdo con SEPES, el Gobierno de España aún no haya remitido oficialmente el convenio a la Comunidad Autónoma para su aprobación por Consejo de Gobierno y su inmediata firma.

Espejo ha criticado que “ni Pedro Saura, ni Diego Conesa ni Ana Belén Castejón son capaces de reclamar a sus compañeros de filas el convenio que saque a la ZAL del punto muerto en el que se encuentra” y ha remarcado que “el tapón de la ZAL de Cartagena es el Gobierno de España. El convenio es vital para la compra de los terrenos y para iniciar las obras de la primera fase con el traslado del Depósito Franco ”, tras la información que ha publicado hoy el diario La Verdad.

En contraposición, el portavoz popular ha destacado que el Gobierno regional está cumpliendo con la hoja de ruta marcada. “Han cerrado el convenio con SEPES para la compra de los terrenos para iniciar el desarrollo de la ZAL y han iniciado la tramitación de la declaración de Actuación de Interés Regional”, que se publicó en agosto del pasado año.

Además, “han obtenido 700.000 euros de fondos europeos para la redacción de los proyectos y se está ejecutando la redacción de los mismos”, ha recordado Espejo. En concreto, los constructivos del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes (primera fase) y proyectos urbanísticos y de infraestructuras (de toda la ZAL) para poder ejecutar las obras de implantación de la ZAL.

El portavoz popular ha insistido en que “estos son los resultados de un gobierno que cumple con hechos y que apuesta de forma decidida por esta infraestructura estratégica para la Región. Su implantación impulsará la actividad económica, el empleo y la competitividad de las empresas vinculada a la actividad logística y a la intermodalidad ferroviaria y portuaria”.

Castejón y sus compañeros de partido en la región deben ser más exigentes y no permitir que los cartageneros sufran más retrasos en una infraestructura que afianzará nuestra presencia en Europa y el Corredor Mediterráneo”, ha concluido Espejo.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.