fbpx
mié. Jun 19th, 2019
El teatro de Pozo Estrecho sube el telón

El teatro de Pozo Estrecho sube el telón

El teatro de Pozo Estrecho sube el telón

El Centro Cívico de Pozo Estrecho acogerá desde el 9 de febrero al 13 de abril la XXV edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el Grupo de Teatro de La Aurora en colaboración con la Asociación de Vecinos de San Fulgencio.

Esta mañana, 5 de febrero, se ha presentado este certamen, que celebra este año su 25 aniversario, con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, junto al presidente del certamen, César Segura, y el vicepresidente, Francisco García.

“Pozo Estrecho es la capital cultural del Campo de Cartagena porque no solo tenemos teatro sino también música y grandes pintores y fotógrafos. Hemos ido forjando a lo largo de la Historia un pueblo que cada vez ha ido luchando por su cultura”, ha afirmado el concejal de Cultura, David Martínez.

La inauguración del certamen la llevará a cabo la compañía de danza Antares con la representación del espectáculo musical ‘Apertura’. La función tendrá lugar este sábado, 9 de febrero, a las 21 horas, en el Centro Cívico.

El teatro de Pozo Estrecho sube el telón
El teatro de Pozo Estrecho sube el telón

Durante el transcurso del certamen serán seis las obras preparadas por gente de Pozo Estrecho. El Grupo Entreparéntesis interpretará, el 16 de febrero, a las 21 horas, y el 17 de febrero, a las 20 horas, la obra ‘El cadáver del señor García’. Además, la compañía juvenil Truño Teatro subirá al escenario por primera vez con la obra ‘La compañía La Gallarda’, el sábado, 13 de abril, a las 20 horas, y el domingo, 14 abril, a la misma hora.

‘Los Milagros del convento de Santa María Juana’ será interpretada el sábado, 23 de febrero, a las 21 horas, y el 24 de febrero, a las 20 horas, por el Grupo de Teatro de la Aurora. Esta misma agrupación interpretarán otras dos obras: ‘La Molinera de Arcos’ , la primera obra interpretada hace 25 años, vuelve a subir al escenario el fin de semana, del 9 al 10 de marzo, el sábado, a las 21 horas, y el domingo, a las 20 horas‘El amor breve’, el 30 de marzo, a las 21 horas, y el 31 de marzo, a las 20 horas; y, ‘Nosotras’la obra de clausura, el sábado, 6 de abril, a las 21 horas, y el 7 de abril, a las 20 horas.

Además de estas obras interpretadas por gente de Pozo Estrecho, el público podrá asistir a cuatro obras más. El domingo, 10 de febrero, el teatro sale a la calle, concretamente a la plaza Mayor del municipio, con la compañía cartagenera La Murga Teatro y su obra ‘Vuela Fantasía’Alquibla Teatro actuará el 2 de marzo, a las 21 horas, con su obra ‘Los caciques’, mientras que las compañías de teatro La Cómica y Jo! Producciones representarán los sábados, 16 de marzo23 de marzo, a las 21 horas, las obras de teatro: ‘Bocata y Fuga’, de temática cómica, y, ‘Las nueve y cuarenta y tres’, de temática musical.

El edil de Cultura ha señalado que “los galileos y las galileas son un público respetuoso con el teatro y además, muy crítico con las obras que se representan”. Esto se debe según el presidente del certamen, César Segura, a que es un público muy formado en esta materia.

“Pozo Estrecho cuenta con una cantera de 30 jóvenes que han pedido que el instituto cuente con un escenario y focos para representar las obras de teatro. Además, en este instituto, el teatro es una de las asignaturas optativas más elegida por los alumnos”, así lo ha manifestado César Segura.

Finalmente, el vicepresidente del certamen, Francisco García, ha matizado que “hay una buena cantera de actores, pero, son necesarios directores”. Además, ha informado que se han elaborado unos bonos de 25 euros para disfrutar del teatro de Pozo Estrecho al completo, que pueden reservarse a los números 650 587 622 o al 968 556 581.

El cartel de la XXV edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho ha sido diseñado por el pintor y artista Javier Lorente.

Audio del acto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.