El Teatro Romano amplia su horario en Semana Santa y realizará una Jornada de Puertas Abiertas el Viernes de Dolores
El Teatro Romano amplia su horario en Semana Santa y realizará una Jornada de Puertas Abiertas el Viernes de Dolores
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Carpe Diem

La Semana Santa es una cita importante en Cartagena, y un buen momento para realizar diversas actividades en los museos de la ciudad, así como dar a conocer nuestro rico Patrimonio Cultural. El  comienzo de las actividades será el Viernes de Doloresel 12 de abril,  con una Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Romano de Cartagena. Durante toda la jornada, los visitantes podrán disfrutar de su recorrido museístico que culmina con la inesperada visión del monumento.

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplía su horario de visita desde 18 a 20 horas de la tarde, y también días de apertura. Así, abrirá sus puertas el Lunes Santo y Lunes de Pascua, de 10 a 18 horas, y los demás días, de martes a domingo, estará abierto de 10 a 20 horas.

Además se podrán visitar las exposiciones temporales del Museo. La exposición de Victoria Chezner ‘Tu presencia’ donde la artista  profundiza en el paisaje, que es la seña de identidad y su diana en la investigación artística. Así como la exposición fotográfica ‘Mirada a la Resurrección’.

El Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante la Semana Santa:

Así se podrá realizar una ruta guiada especial Semana Santa ‘Templos: entre lo pagano y lo divino’. Una ruta que comenzará en el Museo del Teatro Romano donde se conocerá el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova con la construcción del magnífico Teatro dedicado a la familia imperial, a la salida del monumento, se recorrerá  el emblemático rincón de callejón de la Soledad. La ruta continuará con la  visita al interior de la Iglesia Santa María de Gracia donde se conocerá de primera mano los preparativos de los tronos que desfilarán en la Semana Santa cartagenera, que tiene la declaración de Interés Turístico Internacional, y finalizará en el Barrio del Foro Romano, visitando las termas y el Templo dedicado Isis y dios Serapis.

  • Días: 19 y 28 de abril.
  • Horarios: 11:30 horas.
  • Salida: desde el Museo del Teatro Romano.

También para las familias y viajeros se ha programado la ruta teatralizada ‘Romanos por el mundo: destino Carthago Nova’Una novedosa ruta romana teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde recorreremos los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes romanos que nos esperan en el Teatro Romano, el Barrio del Foro y Casa de la Fortuna, para contarnos como es la vida en Carthago Nova.

  • Salida: desde el Museo del Teatro Romano.
  • Días: 13 y 20 de abril.
  • Horarios: 11:30 horas.
  • Precio: 14 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas, 7 euros.

Además se podrán realizar una ruta guiada de Historias con sabor con  la ruta ‘Cartagena Tres Culturas’. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el  Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

  • Salida: Ascensor Panorámico.
  • Días: 15, 16 y 17 de abril.
  • Horarios: 11:30 horas.
  • Precio: 14 euros individual. 12 euros reducida. Club Cartagena Puerto de Culturas, 7 euros.

La ruta guiada ‘Tesoros de Roma: las Musas de Carthago Nova’Una exclusiva ruta guiada romana donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad incluyendo las tres joyas pictóricas que aparecieron en las excavaciones del Barrio del Foro. En la ruta contemplaremos escultura, pintura y artes del mosaico que inspiraron las musas a artistas romanos. La ruta comienza en el Museo del Teatro, continuará por el Palacio Consistorial y Foro Romano. La nueva ruta llena de sensaciones, que nos hará viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma.

  • Salida: Museo del Teatro Romano .
  • Días: 14 y 21 de abril.
  • Horarios: 11:30 horas.
  • Precio: 14 euros individual. 12 euros reducida. Club Cartagena Puerto de Culturas, 7 euros.

También continuamos los sábados y domingos, a las 11 horas, con la ‘Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias’. Esta visita permite conocer un edificio romano a través de nuevas experiencias. Una excitante visita guiada al Teatro Romano con realidad virtual que permitirá sumergirte en el antiguo edificio visualizándolo en 360 grados sobrevolándolo para conocerlo tal y como era en su época.

  • Lugar: Museo del Teatro Romano .
  • Días: sábados y domingos de abril.
  • Horarios: 11 horas.
  • Precio: 10 euros.

Información: 960 50 48 52968 50 00 93

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.