fbpx
sáb. Sep 21st, 2019
El torero Miguel Abellán durante un festejo taurino

El torero Miguel Abellán durante un festejo taurino

El torero Miguel Abellán, nuevo fichaje de Ayuso: será director del Centro de Asuntos Taurinos

Miguel Abellán tendrá un salario de 75.084 euros anuales por este nuevo cargo. El torero fue incluido por Casado en su lista electoral por Madrid como número 12, pero finalmente se quedó fuera del Congreso.

La Comunidad de Madrid ha nombrado al torero Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia. Según informa eldiario.es, tendrá un salario de 75.084 euros anuales.

El presidente del PP, Pablo Casadofichó a Abellán a finales de marzo de este año y lo incluyó en su lista electoral por Madrid al Congreso en el puesto ‘número 12’. Al entrar solo siete diputados, el torero quedó fuera.

Este nombramiento ha sido aprobado en el seno del Consejo de Gobierno de este martes. Abellán sustituye en el cargo a Manuel Angel Fernández, que ha estado al frente del Centro desde 2015.

Desde el Gobierno regional destacan que Abellán “siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia”.

Abellán llega al frente del Centro cuando se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos: la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. La Comunidad inició el año pasado las obras de rehabilitación, en las que invertirá 15,1 millones, y que se prolongarán hasta 2021. Los trabajos se realizarán garantizando la celebración de los eventos taurinos previstos.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.