El Almirante Aniceto Rosique, Tomás Martinez Pagán, Manuel Padín y Alejandro Díaz Morcillo
El Almirante Aniceto Rosique, Tomás Martinez Pagán, Manuel Padín y Alejandro Díaz Morcillo
Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #ElDigitalCartagena – Spain (@eldigitalct) el

Ayer se celebró en La Posada del hotel Los Habaneros el acto de despedida del Almirante Aniceto Rosique Nieto, que hasta ahora había ocupado el cargo del Almirante del Arsenal de Cartagena. Durante el mismo se celebraba el ascenso a Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL) en Madrid, y sirvió también para ofrecerle una entrañable y cariñosa despedida.

Una vez más ejercicio de maestro de ceremonias el ilustre vecino de Cartagena Tomás Martínez Pagan, quien fue dando paso uno a uno a todos y cada uno de los compañeros y amigos que quisieron obsequiar al Almirante, no solo con su presencia, sino también con algunos obsequios.

Durante las intervenciones todos los invitados hicieron especial hincapié  en la gran humanidad y cercanía del Almirante Aniceto Rosique, así como su disponibilidad y gran sentido del humor.

Entre el cerca de un centenar de personas que acudieron al acto podemos destacar, la Alcaldesa de Fuente Álamo, de donde es natural el Almirante, el Delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez, la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el primer teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín, el concejal de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez, el concejal de VOX y Gonzálo Abad dentro del mundo de la política local y regional.

En lo que se refiere al empresariado y a la sociedad civil Ana Correa, presidenta COEC, Miguel Martínez , presidente Cámara de Comercio, Joaquín García-Estan, director de Repsol, Andrés Martínez Gumbau, gerente Hidrogea, Elena Ruiz, directora Museo Romano, Día Morcillo, rector UPCT, directora UNED, María Luisa Martínez, gerente Hidrogea, Andrés Martínez Gumbau, jefe superior de la Policia Nacional en la Región, Alfonso Navarro, Damián Romero, comisario de Cartagena, comisario Fuente Álamo, presidente de Cartagineses y Romanos, Capitán Guardia Civil.

Publicidad

Tras la entrega de obsequios y los respectivos discursos el acto se cerró con una cena tipo bufete de la excelente cocina del hotel Los Habaneros compuesta por: Chupito de salmorejo de pimientos asados con chips crocantes de chato murciano, Tataki de chato murciano con escabeche de apionabo, Minimarineras con mayonesa de anchoas y esfera de aceituna, Migas del caldero con sashimi de corvina, gambas lacadas y deversos aliolis, consomé de pava con pelotas, risotto de caldero del Mar Menor con trigo y tropezones de mar y mini brownie de chocolate con coulis de frutos rojos.

Hoja de servicios del Almirante Rosique

El nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada es Oficial del Cuerpo General de la Armada, diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval, especialista en comunicaciones y es licenciado en Economía, especialidad Economía Internacional Aplicada por la UNED.

Entre otros destinos embarcado, ha estado en la corbeta “Descubierta”, en el Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano” y en la corbeta “Vencedora” como Jefe de Comunicaciones y Jefe de Operaciones. Posteriormente fue Oficial de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y Jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM. Embarcado también Comandante del Dragaminas “Duero” entre los años 1993 y 1994; Comandante del Buque de Mando MCM “Diana” entre 2000 y 2001; Comandante de Quilla y Comandante de la Fragata “Mendez Muñez” entre 2004 y 2007; y Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas entre los años 2011 y 2013.

En cuanto a los destinos en tierra, ha sido Comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada(EARMA), jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa (MINISDEF), Subdirector-jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar y ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

También en tierra, como almirante, ha sido Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, Director de Enseñanza Naval y Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena.

En cuanto a a las recompensas, tiene la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, Gran Curz, Encomienda y Placa de la Real Y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, siete Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz Peruana al Mérito Naval, Medalla de la Liberación de Kuwait, la Medalla al Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y Placa de Reconocimiento de las Policías Locales.

Además, es hijo predilecto de su pueblo natal, la muy Noble y Leal Villa de Fuete-Álamo de Murcia. El 13 de abril de 2018 el Excmo. Ayuntamiento de La Unión le otorgó la Mención Especial al deporte.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.