fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Con el tallaje de los 382 admitidos empiezan las pruebas de la Policía Local

Con el tallaje de los 382 admitidos empiezan las pruebas de la Policía Local

Con el tallaje de los 382 admitidos empiezan las pruebas de la Policía Local


Con el tallaje de los aspirantes, esta mañana se ha iniciado el proceso de selección para cubrir 21 plazas de turno libre de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena. En tandas de unos cien cada una, las 382 personas admitidas, han sido citadas a partir de las diez en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta.

Para seguir en la convocatoria los hombres debían superar una talla de 170 centímetros y las mujeres, de 165 centímetros. Aunque los datos concretos se darán a conocer a través del apartado de Empleo Público de la web municipal, se estimaba que en torno a un 10 por ciento de los convocados no habían acudido y que la práctica totalidad de los asistentes cumplía con las exigencias de altura.

Los que las hayan superado, serán convocados nuevamente en unos días para realizar las pruebas físicas, de carácter eliminatorio; a continuación deberán realizar una prueba teórica escrita de desarrollo y otra tipo test, así como un examen oral. El proceso concluirá con un test psicotécnico y un reconocimiento médico.

A partir de ahí los seleccionados iniciarán un período de formación en la academia de policía, que incluye prácticas en la calle.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Manuel Mora, se espera que en unos tres o cuatro meses pueda estar resuelto este proceso selectivo, y que a principios de verano los aspirantes puedan realizar ya sus primeras prácticas.

Mora también ha explicado que aunque la convocatoria era inicialmente de 15 plazas de turno libre y cuatro de movilidad,luego se aumentaron a 21 las de turno libre, al incorporar nuevas vacantes; no desechando la posibilidad de que sea más en el momento de resolverse el proceso, como consecuencia de la entrada en vigor del decreto ministerial que adelanta la edad de jubilación de los agentes en determinadas condiciones.

No obstante también ha recordado que la oferta de empleo público de 2018 contempla ya una nueva convocatoria de 30 agentes de la Policía Local.

Declaraciones Manuel Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.