Profesores FP
Profesores FP

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha destinado 1.300.000 euros a la contratación en prácticas de personas con titulación en Formación Profesional (FP) de Grado Superior, y que estén en paro, por parte de empresas, universidades y entidades de I+D+i en la Región de Murcia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Las ayudas, correspondientes al ejercicio 2020, se han concedido a través de la Dirección General de Investigación e Innovación Científica y tienen como objetivo que estos titulados participen en proyectos de investigación que se realicen en el marco de los ámbitos de especialización inteligente regional RIS3Mur, lo que supone un gran impulso para la empleabilidad de titulados de diversas especialidades de este colectivo de FP Superior.

Según el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, “esta iniciativa supone una doble oportunidad. Por un lado, para el titulado en FP, porque le permite trabajar en actividades y proyectos de I+D+i en ámbitos de especialización inteligente de la Región y con tecnologías de carácter transversal que impulsan su desarrollo; y por otro, para las universidades, centros de investigación y empresas, porque les facilita contar con personas de refuerzo en sus grupos de investigación, que acaban de finalizar sus estudios y tienen conocimientos actualizados en áreas muy concretas”.

“Se trata de una medida que beneficia a todos los participantes, pero también al conjunto de la sociedad, ya que esta simbiosis se verá reflejada en resultados que posteriormente llegan a los ciudadanos”, añadió.

En total, se han concedido 93 contratos de un año de duración a tiempo completo, que actualmente están en proceso de tramitación, para la incorporación de estos titulados a la Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Católica San Antonio (UCAM), Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y a empresas de la Región de Murcia. Para esto, se ha dispuesto de una cuantía de 13.300 euros brutos por año de contrato para financiar el salario. Estos datos suponen un incremento en 43 contratos con respecto a la última convocatoria, celebrada en 2019, con una inversión de 793.800 euros y a la que accedieron 50 titulados.

La Consejería ha contado para la puesta en marcha de esta acción con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), que es el principal instrumento que tiene Europa para fomentar el empleo y la inclusión social, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a encontrar un puesto de trabajo, a cambiar a otro mejor y a integrar en la sociedad a diferentes colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.